Paysandú, lunes 3 de noviembre de 2003
SE REZO UNA MISA DE DESPEDIDA
Culmino el proceso de restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, que llego a Paysandú desde la provincia de San Luis, para el mantenimiento de la madera y la recuperación del niño Jesús, perdido e el derrumbe en la parroquia a la pertenece.
RELATO DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN A CANDELARIA
de colocarla allí y comenzar el viaje a Candelaria.
A ellos, jóvenes del pueblo, se les notaba la alegría de poder reencontrarse nuevamente con la Virgen, no era para menos, si uno pone a pensar, ellos y toda la gente del pueblo nacieron y crecieron por generaciones en Candelaria, y ella siempre estuvo ahí, en su casa, en su iglesia, para escuchar sus plegarias sus ruegos o simplemente saludarla, y ahora, ahí estaba, eran los privilegiados, pues ellos la verían antes que los demás, y eso que parece tan pequeño, para ellos era una gran bendición.
La preparamos en sus andas y partimos rumbo a candelaria, a unos metros antes de llegar….OH! -Pude ver que había gente esperando- pues yo creí que iba a ser imposible, -17:00 hs y 40 grados- según comentaban ya hacia un rato largo que nos estaban esperando.
En eso, a pocos metros antes de llegar, aparece el Padre Luis o Presbítero como lo llaman cariñosamente. Pues no se pudo contener y pidió a un camionero que lo aventara hasta la ruta pues estaba preparando las confirmaciones que eran ese día, y la llegada del Obispo, todo tenía que estar preparado a las 19:00 hs. Quedo maravillado con la imagen… la gente comenzó a aplaudir pocos metros antes de llegar, por allá entre la gente se sintió un ¡VIVA LA VIRGEN!- VIVA ……. ¡VIVA LA VIRGEN DE CANDELARIA!... VIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario