sábado, 18 de septiembre de 2010

“…sic et vos cum feceritis omnia quae praecepta sunt vobis dicite servi inutiles sumus quod debuimus facere fecimus…..” Lc.XVII,10.

En este año 2010, preparándome para cumplir mis 20 años de sacerdote, (el 24 de noviembre de 1990 fui consagrado sacerdote para siempre por Monseñor Juan Rodolfo Laise en la Iglesia Catedral de San Luis), tuve la alegría de celebrar la misa por primera vez en Candelaria el 8 de diciembre, y el 13 de noviembre fui nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, el día de Santa Lucía. Los nombramientos se fueron sucediendo, llegando hasta ahora... y sigo.

Fueron muchas las cosas que se hicieron en esta parroquia que casi sería imposible resumirlas, y como tengo mala memoria para las fechas, sí recuerdo los sucesos mas o menos en orden:

El Colegio Parroquial en 1993, en Salón Parroquial, el traslado de las campanas al predio de las misma (fueron padrinos Rosa Quevedo y Victoriano Ojedo), el cambio del Altar, con columnas de Mármol que me trajo de regalo el Padre Gustavo Mariucci que estaba en Concarán, el Sagrario nuevo (había uno de madera) el cambio del piso del Presbistero, la corona de oro de la Virgen de 80grs de oro con 41 brillantes, pero lo mas llamativo de todo, el Campanario, con el Reloj y el mecanismo de automático de las Campanas... , y ahora la Capilla para el Santísimo Sacramento para la Adoración Perpetua.

Es destacable también la Serenata a la Virgen que con tanto amor cada año, congrega a miles de fieles de Candelaria y Pueblos vecinos, idea de la Sra. Yamila Flores de Glellel, quien también nos a brindado su apoyo y atenta escucha en estos años.

Nada de lo hecho hubiera sido posible sin el apoyo del pueblo de Candelaria, sin el cariño puesto en cada obra, y la Comprensión y la ayuda de todos los que quieren el progreso de este Pueblo...

Pero muy especialmente a los Sres Intendentes, Ana Doly Glellel y Raul Fernando Casas, como así también al apoyo y estímulo de la Legión de María, por su labor silenciosa y espiritual, y al Grupo de la Familia Misionera  de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que ha colaborado en la Construcción del Altar donde se encuentra la Imagen de la Santísima Virgen de Fátima, traída directamente de Portugal del lugar de las apariciones, por el Arzobispo Mercedes Luján Monseñor Ruben Hector di Monte, y la Madre Alba  Martínez, quienes cada año visitan Candelaria siendo la única Parroquia del Norte visitada por un Arzobispo.

Habría infinidad de cosas para decir, pero aún falta mucho para hacer, y eso es lo mas importante de todo, seguir trabajando para la Gloria de Dios, y honra de la Santísima Virgen  María Nuestra Señora de Candelaria.

La amistad valiosa y desinteresada de los Dres. Jorge Oscar Alarcón, y Nélida Leonarda Aparicio.

Agradezco la comprensión, el afecto y el apoyo del Pueblo de Candelaria, sin el cual, no hubiéramos podido hacer nada, y también quiero agradecer a mi mamá, que cada año nos visita, y a mis hermanos Carlos Alberto Isidro, Jorge Roque José, Miguel Angel Ezequiel y Julio Alfredo Cristo Peralta Cúccaro y mi hermano en el afecto Alejandro Centurión Sosa, que desde Paysandú - Uruguay mi lugar natal, siempre me ayudan y acompañan, sobre todo en la Novena y Fiesta patronal.

Por último a todos aquellos que ayudan y colaboran para el engrandecimiento y el progreso de Candelaria, y rogando para que la Santísima Virgen de la Candelaria, nos siga bendiciendo... y decir aquello del Evangelio: “Somos siervos inútiles, y no hemos echo nada mas que lo que teníamos que hacer” Lc. XVII 10.

Pbro. Luis María Peralta Cúccaro 

Cura Párroco de Candelaria

1 comentario:

  1. Padre Luis María:
    Bienvenido al mundo blogger. Me da mucha alegría que nos compartas de tu labor sacerdotal en Candelaria, San Luis, Argentina.
    Siento mucha admiración por el amor y respeto con que realizas tu tarea pastoral.
    Que Jesús y María siempre te guíen.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar