jueves, 29 de julio de 2010

LA RESTAURACION DE LA VIRGEN Y SU MENSAJE

Fue restaurada por una persona muy especial, una “ARTISTA” con mayúscula.

La señora Estela Segui de Lasaga puso tanto amor en su trabajo que nos reconforta a todos los que participamos en esta misión, que es una bendición.

Le trajimos el 17 de setiembre y a sus manos llega el 19 de ese mismo mes, comenzo inmediatamente su trajo, que en principio era que la imagen recobrara el niño Jesús que perdiera en un terremoto que derrumbo la primera Iglesia en 1976.

Luego resulto que la madera con que esta tallada la imagen, que data de mas de 130 años, la había invadido la larva o polilla de la madera, que si no se hubiera detectado la abría desintegrado en poco tiempo más.

Así hoy la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria con el niño Jesús nuevamente en sus brazos nos bendice con su gracia. Unió en la fe a tantisimas personas, la Señora Nene Luna fue
quien hizo las pelucas de pelo natural que llevan ambas imágenes, la Señora Lidia Fernández que con tanto amor hizo su vestuario todo de crochet.

El señor Mario Lescano y la señora Maria Simean le compusieron el himno y la oración respectivamente que nos emocionó profundamente. Los señores periodistas de el Diario El Telégrafo, y a tantisima gente que se acerco a ella con tanta devoción.

Por eso yo y mi hijo Alejandro quienes tuvimos el honor de traerla a nuestro Paysandú, le rogamos que ayude a todos los Sanduceros para que nuestra ciudad vuelva a ser lo que fue, una ciudad industrial de trabajo.

Ya que Ella vino hasta aquí de tan lejos a recuperar a su hijo amado, tantos padres vuelvan a tener a sus hijos que han tenido que emigrar. Que la familia tenga mas comunicación, que nos reafirme en la fe tan deteriorada que tenemos.

Agradecemos muy especialmente a la comunidad de San José Obrero al Padre Julio Martinez por haberla recibido con tanto amor y le haya ofrecido la misa de despedida.

Gracias Santísima Madre Universal por tu mensaje y tu bendición...
Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario