jueves, 29 de julio de 2010

TEXTOS DEL DIARIO EL TELEGRAFO III

Paysandú, lunes 3 de noviembre de 2003

SE REZO UNA MISA DE DESPEDIDA

FINALIZO LA RESTAURACION DE LA VIRGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

Culmino el proceso de restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, que llego a Paysandú desde la provincia de San Luis, para el mantenimiento de la madera y la recuperación del niño Jesús, perdido e el derrumbe en la parroquia a la pertenece.

El trabajo fue realizado por Estela Segui, en tanto Nene Luna realizo la peluca de ambas estatuas y Lidia Fernández tejido en crochet la ropa de ambos.

RELATO DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN A CANDELARIA

Todo comenzó el 17 de Setiembre, cuando llegamos a Paysandú con la Virgen, para culminar 07 de Noviembre cuando la llevamos a su lugar… eran la 17:00 hs, 40 grados, cuando a 20 Km de Candelaria, luego de viajar 18 horas, bajamos del ómnibus para encontrarnos con amigos que nos estaban esperando, como habíamos acordado con la camioneta del sacerdote equipada con un pequeño amplificador, un micrófono dos bocinas y lógicamente las andas de la Virgen, cosa
de colocarla allí y comenzar el viaje a Candelaria.

A ellos, jóvenes del pueblo, se les notaba la alegría de poder reencontrarse nuevamente con la Virgen, no era para menos, si uno pone a pensar, ellos y toda la gente del pueblo nacieron y crecieron por generaciones en Candelaria, y ella siempre estuvo ahí, en su casa, en su iglesia, para escuchar sus plegarias sus ruegos o simplemente saludarla, y ahora, ahí estaba, eran los privilegiados, pues ellos la verían antes que los demás, y eso que parece tan pequeño, para ellos era una gran bendición.

En ese momento apareció, era increíble era increíble el esplendor con el cual se presento junto con el niño, ese niño que vino a buscar aquí a Paysandú, no lo podían creer pues no sabían nada que su virgencita como la llaman volvería con el niño.

La preparamos en sus andas y partimos rumbo a candelaria, a unos metros antes de llegar….OH! -Pude ver que había gente esperando- pues yo creí que iba a ser imposible, -17:00 hs y 40 grados- según comentaban ya hacia un rato largo que nos estaban esperando.

En eso, a pocos metros antes de llegar, aparece el Padre Luis o Presbítero como lo llaman cariñosamente. Pues no se pudo contener y pidió a un camionero que lo aventara hasta la ruta pues estaba preparando las confirmaciones que eran ese día, y la llegada del Obispo, todo tenía que estar preparado a las 19:00 hs. Quedo maravillado con la imagen… la gente comenzó a aplaudir pocos metros antes de llegar, por allá entre la gente se sintió un ¡VIVA LA VIRGEN!- VIVA ……. ¡VIVA LA VIRGEN DE CANDELARIA!... VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario